El término teorías de conspiración se refiere a ciertas conjeturas alternativas que buscan explicar un hecho mediante la acción secreta de grupos poderosos
Reina de las teorías de la conspiración en Twitter, la actriz sinaloense Patricia Navidad sigue generando polémica entre los usuarios de redes sociales por su postura respecto al nuevo coronavirus SARS–CoV-2.
Primero, el término teoría conspirativa o teoría de conspiración se refiere a ciertas conjeturas alternativas a las oficiales que buscan explicar un hecho o una cadena de acontecimientos, achacando la responsabilidad a la acción secreta de grupos poderosos, extensos y de larga duración.
Así, recordemos que en un principio aseguró que el virus es producto de una teoría conspirativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para controlar al mundo.
El Nuevo Orden Mundial, es el control global-globalismo-, caracterizado por un sólo gobierno, un sólo poder, una sola religión, una sola moneda, se usa para referirse a un nuevo período de la historia, cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes.
— ???????? ??????? ❤️ (@ANPNL05) May 19, 2020
Posteriormente la también intérprete que lo mismo se ha lanzado contra el comunismo, el empresario George Soros, la activista medioambiental Greta Thumber, las farmacéuticas o el movimiento feminista, aseguró que la cura para dicho padecimiento es el amor y el desarrollo de la espiritualidad; y días después convocó a cibernautas a ir a hospitales a tomar fotos para comprobar que de verdad existen enfermos de COVID-19.
Esta vez, hizo un llamado a los medios de comunicación y a algunos de sus colegas artistas a aprender a leer y a dejar de levantar falsos, pues aseguró que en ningún momento ha afirmado que el coronavirus no existe.
Por este tipo de acciones, ha sido calificada como irresponsable y aunque recibe como respuesta comentarios irónicos, continúa publicando sus opiniones, entre las que se agrega su desprecio y desconfianza por la tecnología 5G, a la que considera una bomba cerebral.
Lamento muchísimo que haya personas muy enojadas de mi medio, el medio artístico, muchas compañeras y compañeros indignados por mis opiniones. Les sugiero con respeto y cariño que no entren a leerme, expresen las de ustedes, todos tenemos los mismos derechos”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.
Mi conciencia tiene más valor que los juicios y agresiones de quienes no me conocen, se necesita tener una vida intachable para señalar y juzgar a los demás con tanta severidad, lo que digan de mi sólo habla de lo que ustedes son, soy tan sólo el reflejo de sus almas. Gracias❤️?? pic.twitter.com/tUq7W3v7dH
— ???????? ??????? ❤️ (@ANPNL05) April 25, 2020
Además, aseguró que seguiría expresándose sin tapujos y ejercerá su derecho de opinar, aunque haya quienes no estén de acuerdo con su punto de vista y agradeció a quienes se toman el tiempo de leerla, así como de opinar o burlarse, expresó que las palabras califican a quienes las dicen.
Asegurando también que la información que generan los medios es terrorista, para infundir miedo, con la finalidad de encerrar a los ciudadanos en casa.
No he dejado de salir, claro que hay muy pocos lugares abiertos, pero salgo fácil, miedo no le tengo a ningún ‘virus’, peores he conocido y hasta cariño les he tenido. La ‘Plandemia’ es la que nos terminará de aniquilar, cada día más divididos, sometidos y obedeciendo al verdugo”, publicó.
En otra ocasión distintos medio de comunicación retomaron un tuit en el que la actriz expresaba:
“Atención: Medios de comunicación y algunos compañeros actores. Nunca he dicho que el coronavirus no existe, aprender a leer ustedes y dejen de levantar falsos, he dicho que no es pandemia sino ‘Plandemia’. Que el ‘virus’ no es lo que están diciendo que es, siempre ha existido”, sin embargo, dicho mensaje fue eliminado.
Se hacen bolas porque quieren o porque no saben leer, siempre he dicho que el virus existe y siempre han existido virus, bacterias, parásitos, etc. Pero no es letal. Es más letal el miedo y la ignorancia. No existe la “Pandemia”, es Plandemia y se llama Nuevo Orden Mundial. ??? https://t.co/GA1682Yc2F
— ???????? ??????? ❤️ (@ANPNL05) May 18, 2020
En sus redes sociales, la protagonista de melodramas televisivos como Juro que te amo y Zacatillo, un lugar en tu corazón, ha compartido diversos mensajes relacionados con el tema en los que expresa que el COVID-19 es un virus más, algo menor que una gripe y que, con energía positiva, buen humor y amor podrá destruirse.
De esta forma, Paty Navidad ha respondido una y otra vez a quienes le preguntan que, ante el panorama mundial, ya cree en el COVID-19, y les recomienda leer libros como Rebelión en la granja, del escritor George Orwell, y Los protocolos de los sabios de Sion, de Sergei Nilus.
“Se hacen bolas porque quieren o porque no saben leer, siempre he dicho que el virus existe y siempre han existido virus, bacterias, parásitos, etc. Pero no es letal. Es más letal el miedo y la ignorancia. No existe la ‘Pandemia’, es ‘Plandemia’ y se llama Nuevo Orden Mundial”, recalca la actriz en otros tuits.
Si bien en algunos casos, las teorías de conspiración han demostrado ser ciertas o revelar aspectos reales que se habían mantenido ocultos, en el caso de la pandemia de coronavirus, la OMS ha alertado de que «los informes de desconfianza en las autoridades y las ideas de conspiración están alimentando los movimientos contra el distanciamiento social y físico», poniendo en riesgo los avances contra la COVID-19.
IPR
Contenido relacionado