Se filtraron detalles de las Apple glasses, el proyecto con el que probablemente Apple sustituiría al iPhone
Apple Glasses. Así es como podrían llamarse las nuevas gafas de realidad aumentada que Apple podría estar diseñando en estos momentos y que presumiblemente serán uno de los productos más importantes de su catálogo de aquí a 2022, cuando se pondrían a la venta.
Algunas versiones señalan que tan relevantes podrían ser estas Apple Glasses, que podrían ser el “nuevo iPhone” para Apple.
Aunque la compañía no ha anunciado nada sobre ellas, “el proyecto” tomó fuerza luego de que el analista Ming Chi-Kuo, experto en filtraciones sobre la compañía, asegurara que está muy avanzado.
Las Apple Glasses son unas gafas inteligentes dotadas de pantallas en la zona de los cristales en las que se verá información o una capa de realidad digital superpuesta sobre la realidad. Es decir, será como ver la realidad aumentada de forma continua en nuestros ojos.
Por ejemplo, podremos ver las indicaciones para llegar a un lugar o información sobre un local directamente en las gafas.
Jon Prosser, otro experto en filtraciones asegura que estos lentes, tendrán un aspecto muy normal. “Son como gafas normales, lo que creo que en realidad es más genial que si los hicieran parecer futuristas. El prototipo que vi, no estoy diciendo que saldrán en estos colores, pero los vi en blanco y negro. Y no se ven como una máquina en tu cara”.
Se cree que Apple está desarrollando un producto centrado en AR con una pantalla dedicada, un procesador incorporado y un nuevo sistema operativo “rOS” o de realidad. Se dice que rOS se basa en iOS, el sistema operativo que se ejecuta en el iPhone. Para los auriculares AR, Apple estaría desarrollando un chip similar al que tiene el Apple Watch.
Sin embargo estos detalles son meras suposiciones, pues hasta el momento Apple no ha confirmado su desarrollo o fecha de presentación oficialmente.
Contenido relacionado:
Apple presenta su nuevo iPhone SE
AFG