Precisó que se determinó recibirlo en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan y que en este momento ya se encuentra en tratamiento
Se le negó el reingreso al paciente con Covid-19 que el día de ayer se lanzó por la ventana del tercer piso del nosocomio que lo trataba.
Sin motivos precisos, el hombre identificado por sus iniciales como J.A.O decidió escapar del Hospital General de Tula de una manera poco convencional. Para su fortuna, no murió por el impacto y sus familiares lo sustrajeron de la unidad médica a la fuerza.
No obstante, debido a las condiciones de salud propiciadas por la caída y por el avance de la enfermedad, sus conocidos decidieron regresar; petición que los titulares del lugar negaron.
Por reportes más detallados del personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, se sabe que el paciente ingresó el 14 de mayo por presentar síntomas de Covid-19. Sin embargo, luego de ser diagnosticado el día de ayer, atacó a su médico y huyó.
“durante el pase de visita de médicos, cuando el paciente fue diagnosticado como positivo a covid19, por lo que, a petición del usuario, el médico en turno revisó la medicación correspondiente, momento en el cual, fue atacado por la espalda y privado de su equipo de protección por la persona en revisión”, se declaró
La Secretaria explicó que ya no fue aceptado debido a la agresión; pero más importante aún, por el proceso de sanitización correspondiente y necesario para salvaguardar la integridad del resto de los usuarios y personal del Hospital.
Asimismo, la SS precisó que se determinó recibirlo en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan y que en este momento ya se encuentra en tratamiento. Además, que el hospital de Tula analiza medidas para salvaguardar y garantizar la seguridad de los trabajadores y los pacientes debido a los eventos.
Contenido relacionado:
Paciente con Covid-19 se avienta del tercer piso de hospital
CAB