El programa de prevención es una respuesta directa al anuncio del gobierno federal que indicó la nueva normalidad
Debido a la imposibilidad de la población de Neza de seguir las indicaciones de salud, se creó una campaña un tanto especial para tomar conciencia.
Unas imágenes presentan a personal de sanidad cargando cadáveres de fallecidos por coronavirus con una leyenda que reza lo siguiente: “Que esta no sea tu última salida quédate en casa”.
De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, el programa de prevención es una respuesta directa al anuncio del gobierno federal que indicó la nueva normalidad.
Rosa Garcia explicó por medio de una videoconferencia que el número de casos de coronavirus en Neza no ha disminuido, por lo que era necesario aclararle a la población la situación de salud del municipio. Asimismo, explicó, surgió de la vaga atención que los habitantes le han dado a las situación de salud.
“cerca del 30 por ciento de la población no ha guardado cuarentena y los anuncios del gobierno federal sobre la nueva normalidad han causado confusión. Las personas han empezado a querer salir de nuevo a las calles, señaló
El servidor público insistió en que no se pensar en este momento en entrar a la nueva normalidad e Neza. Aclaró que aún se tendrá que esperar y que es necesario redoblar esfuerzos para llegar a ese fin.
“los anuncios que se han hecho han creado confusión entonces esto ha generado que algunos si crean que al igual que en otros municipios aquí en Nezahualcóyotl podamos regresar a la normalidad vamos a tener que insistirle mucho a la población de que en esta zona y en particular en nuestro municipio no estamos en condiciones de normalizar nuestras actividades”, indicó
Por último, informó que, debido a que los hospitales del municipio se están saturando, se acordó con el gobierno del estado de México la instalación de un hospital provisional para atender la demanda.
Contenido relacionado:
Suspenden 64 tianguis en Neza para evitar contagios
CAB