Aseguran que las autoridades entregan solo un equipo para que cubran todos sus turnos; mismo que no funciona para toda la jornada, pues es desechable
De acuerdo con las declaraciones de médicos de dos hospitales del IMSS de la CDMX, son insuficientes los equipos de protección proporcionados por el gobierno.
El personal de salud del Hospital de Región número 2 y Hospital de Zona número 32 asegura que hay doctores que han sido suspendidos y que el material dado no alcanza.
Aseguran que las autoridades entregan solo un equipo para que cubran todos sus turnos; mismo que no funciona para toda la jornada, pues es desechable.
Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaran que los únicos objetos reutilizables que tienen son: lentes de protección y la careta. Mientras, los que les hacen falta son: batas desechables, mascarillas KN95, pares de guantes, gorros quirúrgicos y botas quirúrgicas.
Asimismo, han proporcionado documentos oficiales en los que se señala el bajo número de insumos que se proporciona. Los demandantes impugnan que las autoridades se niegan a proveerlos del equipo de protección.
“e higiene adecuado que cumplan con los estándares de calidad que se requiere para realizar nuestras actividades labores médicas en los diferentes niveles de atención contra el virus SARSCoV2 (covid-19)”.
Los médicos alegan que las actividades de incumplimiento los responsables “son un acto inminente de peligro contra nuestra vida, por el riesgo constante a nuestra salud” y a la de todos los pacientes,
Por este motivo, piden a los responsables proporcionar “equipos de protección personal de seguridad e higiene sanitaria adecuada que cumpla con los estándares de calidad y seguridad para realizar sus actividades”.
Contenido relacionado:
Personal del Hospital 197 del IMSS exige destituir a su director
CAB