Los ventiladores modelo Shangrila 510s serán donados a once hospitales e instituciones de salud y de beneficencia
Un grupo de fundaciones y empresas farmacéuticas mexicanas destinó un millón de dólares para la compra de 88 ventiladores para hospitales Covid-19 del país.
Los equipos provienen de Shanghai, China y llegarán el día de hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la noche, a través del puente aéreo que el Gobierno mexicano ha construido para la importación de insumos médicos.
Las organizaciones que en conjunto compraron el material fueron: los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin, y las Fundaciones Carlos Slim y Grupo México.
El grupo de conglomerados está coordinado por el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) y por la Fundación Incide (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial), con el propósito de que el proceso se lleve a cabo con base en el acuerdo al que se llegó con la Fundación IMSS.
Los ventiladores modelo Shangrila 510s serán donados a once hospitales e instituciones de salud y de beneficencia que combaten la pandemia de coronavirus en el país.
Los hospitales e instituciones, asi como el número de unidades, que recibirán el beneficio son:
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, con 13; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas, con 12; el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 8; el Centro Médico ABC, con 15; Bita Médica, con 2.
Asimismo, el Hospital General del Estado de Sonora, con 10; el IMSS Nacozari, con 7; el IMSS Parral, con 5; el Hospital Central Universitario de Chihuahua, con 6; el Hospital Comunitario, con 5; el IMSS Charcas, con 5.
Contenido relacionado:
BBVA dona a SRE ventiladores para atender a pacientes con Covid-19
CAB