La plataforma aseguró que no permitirá ningún contenido que incite al odio en ninguna de sus formas
La plataforma de música en streaming Spotify aseguró que “no permitirá el contenido de odio” y que en cuanto “se alerte de contenido que viola este estándar, lo eliminarán de la plataforma.”
Esto en referencia a la eliminación de todas las canciones del rapero Johnny Escutia, quien promovía la misoginia en las letras de sus canciones y quien fue acusado de amenazar de muerte a la Youtuber Yuya.
Spotify explicó que calificarán como “contenido de odio” a todo aquel que “principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad”.
Tras críticas y denuncias en redes sociales, el viernes la plataforma musical de Spotify decidió eliminar todas las canciones del rapero Johnny Escutia, pues tenía un repertorio que incita a la violencia de género.
A demás de ser eliminado por Spotify, YouTube también decidió restringir la música que trataba temas como pedofilia, necrofilia, violación y homicidio.
Johnny Escutia se hace llamar el “King de la Furia” y cuenta con más de 8 mil seguidores en YouTube. Al parecer, comenzó a crear contenido desde el 2006.
Contenido relacionado:
Spotify elimina contenido de Johnny Escutia al constatar contenido misógino
AFG