Aclaró que se mantendrán algunas medidas preventivas “dado que aún existe riesgo de propagación”
De acuerdo con el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, su administración es la que “tiene la mejor situación epidémica de Europa”.
Dicha declaración fue emitida por el mandatario el día de hoy tras confirmar 35 casos en los últimos 14 días. Durante el mismo anuncio, informó que su gobierno cancela el estado de epidemia por Covid-19 en todo el territorio.
De esta manera, comunicó que la crisis había terminado y que las fronteras eslovenas se abrirán desde el 31 de mayo para toda la Unión Europea.
No obstante, aun cuando subrayó que la tasa de contagios es inferior al 1%, aclaró que se mantendrán algunas medidas preventivas “dado que aún existe riesgo de propagación”.
Jansa aclaró que después del 31 de mayo, el Ministerio de Salud establecerá cuáles serán las nuevas medidas para prevenir la propagación, con base en la situación epidemiológica nacional e internacional.
Asimismo, explicó que, con los nuevos decretos, también se terminarán las medidas de apoyo económico ofrecidas para lidiar con la pandemia.
Además, que, a partir de la siguiente semana, se abrirán los centros comerciales y hasta 30 camas de hoteles.
Cabe resaltar que desde el 12 de marzo, el gobierno de Eslovenia declaró al virus del SARS-CoV-2 como epidemia nacional. A dos meses del decreto, el país confirmó mil 500 casos de SARS-CoV-2 y 103 muertes por la misma causa.
Contenido relacionado:
Francia permitirá vacaciones en julio y agosto, tras pandemia
CAB