El colectivo feminista Brujas del Mar cuestionó: “Después de lo ocurrido con Male y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?”.
El director del DIF de municipio de Zongolica, Yair Xochicale Porras, pidió por mensaje que bañaran con ácido a una mujer que había realizado críticas contra el ayuntamiento. La conversación fue difundida por el colectivo feminista Brujas del Mar
“A ella báñenla con ácido”
Escribió en el chat denominado Gabinete Zongo 2018-2021.
Ante ello, el colectivo feminista cuestionó: “Después de lo ocurrido con Male y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?”.
La publicación hizo referencia al caso de María Elena Ríos, la saxofonista que el 9 de septiembre de 2019 fue atacada con ácido sulfúrico por un exdiputado priista.
El juez dictó internamiento preventivo al imputado, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso.
Entre las reacciones, se pide investigar “El sistema DIF es una instancia de protección a NNA y sus familias. Una persona como Xochicale Porras no es un agente protector, es un peligro anunciado. Vale investigar. @SIPINNA_MX@DIF_NMX“, escribió @lchqlgep en Twitter.
En contra parte, hubo quien lo defendió “Bueno, conozco a mi compadre Yair Xochicale no de hoy, de hace más de 20 años, sé de su compromiso con la ciudadanía, no sé qué pretende esta gente en poner en tema de juicio su integridad, tal parece que a esta sociedad le gusta ver a las personas que realmente hacen algo por su trabajo en tela de juicio”.
Contenido relacionado:
VIGA