Elmo, el Come galletas y otros personajes explican a toda la familia cómo enfrentar situaciones cotidianas durante la pandemia
Con videos animados y material en línea, el programa educativo Plaza Sésamo, ha publicado a través de sus redes sociales algunos consejos para ayudar a los más pequeños a gestionar el encierro, la enfermedad, la tristeza y el estrés del confinamiento y la pandemia.
“No podemos prometerles a los niños que las personas que quieren no se enfermarán o que las cosas serán más fáciles en un fecha determinada, pero podemos brindarles la mayor seguridad posible, mantenerles en contacto con las personas enfermas a través de la tecnología y darles explicaciones honestas”, aconsejan desde desde Plaza Sésamo.
¿Cómo explicar la enfermedad, el aislamiento y los sentimientos de tristeza por no poder hacer una vida normal? Elmo, Comegalletas, Budy, Abby, Archibaldo, Beto y Enrique se encargan de ayudar a los profesionales y a los padres y madres como parte del programa e iniciativa Caring Each Other, diseñado por la organización sin fines de lucro Sesame Workshop.
Desde la organización recomiendan mantener alejados a los niños de las noticias sobre la enfermedad, lo que no significa que los pequeños no puedan hacer preguntas sobre lo que está pasando.
“Responda de manera simple pero honesta, dándoles solo la información que solicitan. A menudo, conocer los hechos (incluso si son preocupantes) es mejor que no saber”, señalan los creadores de este contenido.
Contenido relacionado:
Plaza Sésamo enseñará a los niños mexicanos sobre el Covid-19
AFG