La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron no tener reportes sobre dichos delitos
A través de redes sociales se dio a conocer un presunto comunicado que advertía sobre un nuevo modus operandi surgido en medio del confinamiento social por la pandemia de Covid-19, la cual señalaba que los delincuentes se hacían pasar por repartidores de comida para asaltar a las personas al interior de su hogar.
El texto atribuido a la empresa de Seguridad Privada Guardias Alfa detallaba que varios repartidores de comida en aplicaciones como Uber Eats, Rappi o Didi Foods habían sido despojadas de sus identificaciones, uniformes e información del pedido para poder engañar a los usuarios y entrar a robar a los domicilios.
“Debido a la situación actual por el Covid-19, la delincuencia está secuestrando y asaltando a los repartidores de servicios como: Uber Eatsm repartidores de farmacias, Cornershop, Rappi, etc., así como proveedores, los obligan a dar los datos de quienes están esperando el pedido o servicio”, detalla en su comunicado la empresa Guardias Alfa.
La empresa recomendaba a los usuarios de este tipo de servicios verificar a los repartidores con una identificación oficial y evitar que lleguen hasta la puerta de las paersonas.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron hasta el momento no tener reportes sobre dichos delitos.
“No tenemos registros de un solo secuestro express en el que nos hayan pedido ayuda inmediata. No tenemos registro sobre este tipo de actividades en particular”, indicaron en una entrevista a medios nacionales.
Aunque se intentó contactar con algún representante de Guardias Alfa sobre este presunto comunicado, no se obtuvo respuesta.
Asimismo, la cuenta de Facebook de la empresa tiene cinco años sin actividad”, por lo que se considera como falsa esta información.
Contenido relacionado:
Hombre decía entregar despensas a domicilio para entrar a robar
VIGA