La mamá, está detenida por “falsa denuncia y promoción para la suplantación de la identidad de una menor” estaría de 3 a 10 años en la cárcel.
En Buenos Aires, la mamá de Sofía ya tenía organizada la vida de su bebé desde que se encontraba en su vientre. Planeaba venderla a una mujer cordobesa, quien le pagaría en cuotas.
Se desconoce el precio de la vida de Sofía, “el único dato certero sobre el precio surgió de una búsqueda de Google del celular de la mamá de la bebita “¿Cuánto es 80 mil dólares?“, buscó”.
El 11 de mayo, sus papás biológicos, de 26 y 46 años, denunciaron que la habían robado. Según ellos, una mujer de Córdoba los había auxiliado durante el embarazo, por ello, decidieron que sería la madrina.
Ese lunes, la mujer habría hurtado a la bebé cuando la madre fue al baño; la mentira duró poco, pues la denunciante declaró ante las autoridades que: “la habían vendido y se arrepintió“
Se sospecha que la pareja no denunció por la recién nacida, sino porque les pagaron con dinero falso.
La Justicia investigó el teléfono de la madre para dar con el paradero de la supuesta madrina, revisaron charlas de WhatsApp y búsquedas en Google. La velocidad era clave, “Hemos tenido casos que han terminado muy mal. No se podía perder tiempo. La vida de una beba estaba en peligro”.
Afortunadamente, localizaron la camioneta en la que se llevaron la bebé en Córdoba, a la conductora y a la dueña. Por su parte, la conductora reconoció que había sido contratada, sin embargo, se le acusó de partícipe necesaria.
Ahora, Sofía, con no más de 20 días de vida, fue acogida por una familia cordobesa, luego de estar en resguardo por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF).
El fiscal Damonte pidió la orden de traslado de la compradora hacia Buenos Aires, para procesarla por “tornar incierta la identidad de una menor de edad”, delito que sería castigado con dos y hasta seis años de prisión.
En cuanto a la mamá, está detenida por “falsa denuncia y promoción para la suplantación de la identidad de una menor” y el padre por “falso testimonio”; para ambos se estima una pena de 3 a 10 años de cárcel.
Contenido relacionado:
Policías rescatan a bebé de 10 meses; desactivan Alerta Amber
VIGA