La jefa de Gobierno indicó que si la gente no se hubiera quedado en casa habría de 3 a 5 veces más número de contagios en la capital
Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que será la próxima semana cuando se presente el plan de reactivación de actividades económicas, llamado la “nueva modernidad”, la cual dependerá del incremento o decremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital.
En su conferencia de prensa, la mandataria agregó que la CDMX adoptará el semáforo de cuatro colores que presentó el Gobierno Federal.
“De acuerdo con este esquema de indicadores del gobierno de México para que en la zona metropolitana del Valle de México pase de rojo a anaranjado, tendría que empezar a disminuir el número de hospitalizados, además de otros indicadores. Entonces vamos a ser muy responsables en esto y vamos a a decir no necesariamente de acuerdo a la fecha, aunque sean fechas probables, lo presentaríamos a mediados de la próxima semana”, declaró.
La funcionaria agregó que trabajan en conjunto con el Estado de México para que el plan de reapertura sea el mismo en toda la zona metropolitana del Valle de México.
La jefa de Gobierno indicó que si la gente no se hubiera quedado en casa habría de 3 a 5 veces más número de contagios en la capital.
Contenido relacionado
Con semáforo se reiniciará «nueva normalidad» para levantar cuarentena, anuncia AMLO
NCV