El “virus” estaba en las manos y en la cara de todos los participantes aunque no tuvieron contacto directo con el primer “infectado”
Por meses hemos estado hablando de la importancia de lavar continuamente las manos, no sólo como una manera de evitar contagios del virus Covid-19, sino como un hábito de higiene que tiene muchos beneficios para evitar enfermedades de cualquier tipo.
Aunque muchos desestiman esta simple medida como un método efectivo de prevención de contagios, un simple experimento realizado por la televisión pública japonesa, ha demostrado la importancia de mejorar y reforzar el hábito de lavarse las manos.
La cadena NHK publicó en sus redes sociales un ejemplo de lo que una sola persona con nula higiene personal puede causar en el mundo que lo rodea.
Tratando de explicar el cómo se habrían producido los contagios en el crucero Diamond Princess, el canal expuso cómo ocurre en la vida real la propagación de virus y bacterias a través de las manos sucias.
El canal, asesorado por expertos, cogió a diez participantes y seleccionó a uno de ellos como el primer “infectado”.
A esta persona se le aplicó en las manos un líquido invisible que se ve fluorescente bajo una luz especial. La idea era replicar lo que ocurre cuando nos tosemos en la mano.
Al cabo de solo 30 minutos de disfrutar de la comida, servida en un buffet por el que fueron pasando los diez participantes, encendieron la luz para poder ver el rastro de ese líquido que había comenzado en las manos de una sola persona.
Para sorpresa de todos, el “virus” estaba en los platos, en las pinzas, en la jarra de bebida, en servilletas y también en las manos y en la cara de todos los participantes aunque no tuvieron contacto directo con el primer “infectado”.
Contenido relacionado
Conductora se arriesga con experimento y casi explota en vivo #VIDEO
NCV