Tokio y Osaka permanecerán con medidas sanitarias para evitar más contagios en el país
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este jueves que se levanta en la mayoría del país, el estado de emergencia impuesto a principios de abril para contener la epidemia del coronavirus.
“Hemos tomado esta decisión tras consultar con expertos y ver que se ha cumplido el criterio objetivo de ralentización del número de contagios en las últimas dos semanas”, explicó en rueda de prensa el primer ministro nipón.
Tokio y Osaka son las únicas regiones en las que la medida permanecerá debido a que 10 de los 55 nuevos casos de infección se registraron en la ciudad.
El 7 de abril, Abe declaró el estado de emergencia por un mes en Tokio y en otras seis prefecturas urbanas, pero más tarde lo amplió a todo el país hasta el 31 de mayo.
Ante la progresión cotidiana de la enfermedad en la capital y en Osaka (oeste), así como en la gran isla septentrional de Hokkaido, el estado de emergencia se mantendrá también en esa región, precisó Abe.
En total, Japón registró unos 16 mil casos de covid-19 en su suelo desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 687 fueron mortales, niveles mucho más bajos que los observados en Europa y en Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Japón advierte profunda recesión; 133 de sus empresas han quebrado
AFG