Está prevista para proteger a las especies de futuras pandemias por enfermedades trasmitidas de los animales a los humanos, y viceversa
La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales lanzó una campaña dirigida a los líderes del G20 que tiene el objetivo de terminar con el comercio ilegal de vida silvestre.
La iniciativa de la World Animal Protection también está prevista para proteger a las especies de futuras pandemias por enfermedades trasmitidas de los animales a los humanos, y viceversa.
De acuerdo con la información publicada en su página web oficial, la Sociedad argumenta que la pandemia por coronavirus es una de las muchas catástrofes mundiales venideras, por lo que es mejor estar preparados.
“Este cruel intercambio causa indecible sufrimiento a millones de animales todos los años y nos pone a todos en riesgo de pandemia como el COVID-19”, destacó la organización no gubernamental
La WAP también advirtió que es obligación de las empresas internacionales aportar sus ganancias, estimadas entre siete mil y 23 mil millones de dólares al año, al bienestar de la salud de la gente y de los animales.
“El comercio multimillonario de animales silvestres los extrae de su entorno natural o los cría comercialmente, los expone al estrés y a la crueldad, y crea un semillero de enfermedades”, advirtió
Asimismo, la agrupación protectora de los animales informó que las principales razones de la “mercantilización a escala industrial de la vida silvestre” son: la demanda pública de animales silvestres para utilizarlos como alimento, en la medicina tradicional, como mascotas exóticas, para el entretenimiento y como accesorios de moda.
Por esta razón, pidió “acompañarlos a pedirle al G20 que terminen con el comercio silvestre por siempre”.
Para los interesados en apoyar, la petición para hacer un llamado al grupo de países se puede firmar en: https://www.worldanimalprotection.cr/g20-termina-comercio-vida-silvestre.
Contenido relacionado:
Rescatan a oso y tigre que eran maltratados en circo de Oaxaca
CAB