La cura será distribuida al país norteamericano si ésta es desarrollada con éxito
Estados Unidos recibiría antes que cualquier país la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica francesa Sanofi.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Hudson, la cura será distribuida al país norteamericano si ésta es desarrollada con éxito.
Hudson confirmó la prioridad este miércoles en una entrevista con el empresario y político estadounidense Michael Rubens Bloomberg.
El titular afirmó el primer puesto debido a que el gobierno estadounidense fue el primero en ofrecerse a financiar la investigación farmacéutica.
Cabe destacar que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) en este momento trabaja en conjunto con la compañía francesa para desarrollar la vacuna.
La unión es una consecuencia directa del aporte de fondos. En febrero, el HHS anunció que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) proporcionaría el dinero. De acuerdo con Bloomberg, BARDA ha destinado 30 millones de dólares a la investigación.
Hudson, por su parte, argumentó que Estados Unidos tiene el derecho a tener primero la inmunización porque “está invirtiendo en asumir el riesgo”; una iniciativa que Europa no está aplicando.
“He estado haciendo campaña en Europa para decir que Estados Unidos recibirá primero las vacunas. Así será porque han invertido para tratar de proteger a su población, para reiniciar su economía”, dijo Hudson.
Por último, Hudson informó que, de ser exitosa la producción, Estados Unidos pretende producir al menos 600 millones de dosis al año, y Sanofi tiene planeado duplicar la cifra.
Contenido relacionado:
OMS informa que hay 8 candidatas principales para vacuna contra el coronavirus
CAB