El fármaco es un inhibidor de interleucina-6, una glucoproteina que aumenta sus niveles en los pacientes con Covid-19
Las pruebas del medicamento ruso que se está probando como una alternativa para combatir al coronavirus, han mostrado los primeros resultados positivos.
De acuerdo con la compañía biotecnológica Biocad, quien emitió un comunicado de prensa el día de hoy,
“Los médicos notan una tendencia positiva en pacientes con coronavirus moderado confirmado”
El levilimab originalmente se utiliza para el tratar la artritis reumatoide. En este momento, se prueba en centros de ensayos clínicos del país como una opción para combatir al coronavirus.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, el fármaco es un inhibidor de interleucina-6, una glucoproteina que aumenta sus niveles en los pacientes con Covid-19; por lo que su uso podría ser benéfico para el tratamiento.
Las pruebas comenzaron el pasado 13 de abril. El día de hoy, se informó que 11 centros médicos se han reunido en los clínicos del medicamento.
El equipo espera el registro del medicamento en el Ministerio de Salud de Rusia a fines de mayo de 2020, de acuerdo con el comunicado de Biocad.
Actualmente, se informó, se llevan a cabo ensayos clínicos para confirmar la efectividad del medicamento contra el coronavirus. El investigador jefe del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de Rusia, Nikita Lomakin, detalló que
“La prescripción de levilimab al comienzo de la manifestación clínica de insuficiencia respiratoria ayuda a prevenir la transferencia de pacientes a la unidad de cuidados intensivos.
De los 36 pacientes, ya se pudo dar de alta del hospital a 10 durante 7 a 8 días, y un paciente fue trasladado a cuidados intensivos”, señaló el médico
Contenido relacionado:
Desarrollan en Rusia medicamento para Covid-19, comenzarán pruebas en 10 días
CAB