La pequeña Mía Renata se encontraba celebrando el cumpleaños de su madre cuando fue alcanzada por una bala en el patio de su casa
Una menor de tan sólo 7 años de edad murió luego de ser alcanzada por una bala perdida cuando se encontraba jugando en el patio de una unidad habitacional ubicada en la calle Joaquín Herrera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, fue el pasado 8 de mayo cuando la pequeña Mía Renata se encontraba con su familia celebrando el cumpleaños de su madre.
La niña salió al patio de la unidad a jugar con sus patines cuando fue alcanzada por el proyectil. Según cuentan sus familiares, uno de sus tíos se percató que la pequeña tambaleaba y de pronto de desvaneció.
A primera instancia la familia pensó que Mía se había golpeado al caer, pues presentaba una herida sangrante en la cabeza, por lo que de inmediato la trasladado por sus propios medios hacia un hospital.
Primero la llevaron al hospital Gregorio Salas, sin embargo, no quisieron recibirla, por lo que fueron al Hospital Rubén Leñero, donde sólo la estabilizaron y canalizaron a otro lugar.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado, en el Hospital Pediátrico de Legaria, les informaron que se trataba de un disparo en la cabeza por lo que la recibieron en terapia intensiva.
Tras un día de luchar con la muerte, la pequeña finalmente falleció el 10 de mayo por “traumatismo craneoencefálico severo secundario de proyectil de arma de fuego”.
Ante estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación FMH/MH-2/UI-1 S/D/477/05-2020R1, para indagar quién disparó el arma que le causó la muerte a Mía.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
En Tabasco asesinan a balazos a enfermero del Hospital del Niño
NCV