Un olor a huevo podrido se ha podido sentir en la madrugada del domingo en el norte de París, según el testimonio de muchos usuarios de las redes sociales
El Ayuntamiento de París ha anunciado que está realizando análisis para determinar el origen del misterioso “olor a azufre” que ha invadido la ciudad y sus alrededores desde el domingo.
Un olor a huevo podrido se ha podido sentir en la madrugada del domingo en el norte de París, según el testimonio de muchos usuarios de las redes sociales, “pero la concentración era muy, muy baja”, ha dicho el vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire.
“Muy fuerte olor a azufre en París y sus suburbios inmediatos. Tenía dolores de cabeza con solo abrir las ventanas ”, dijo un usuario en Twitter. “Pero, ¿qué es ese olor en París? Parece una mezcla entre un insecto quemado en un asta de bandera halógena y la vieja col de Bruselas ”, reaccionaba otro.
.Aucun incendie ou incident industriel n’a été signalé. L’odeur “sulfurée” pourrait être liée aux fortes précipitations. Vérifications en cours.
— Emmanuel GREGOIRE (@egregoire) May 10, 2020
“El laboratorio central de la Prefectura de Policía de París llevó a cabo y analizó muestras de aire. Estos análisis no identificaron ningún compuesto en particular, en particular el azufre, que podría haber sido la causa de estos olores” , explicó.
“La Prefectura de Policía también recuerda que no tenía conocimiento de ningún evento del tipo de incidente industrial en la región que pudiera haber sido la fuente”, continuó.
Ahora se consideran dos hipótesis; la primera, que se trate de “la fuente de saneamiento de las aguas residuales”. La segunda, que sea “una nube de dióxido de azufre procedente del extranjero”, señaló Grégoire.
Mientras que la organización de monitoreo de la calidad del aire de Ile-de-France, Airparif, no encontró niveles altos de dióxido de azufre, pero explicó que el olor a huevo podrido también puede ser emitido por un componente muy presente en las aguas residuales, el sulfuro de hidrógeno (H2S), un gas muy reconocible por su mal olor que no forma parte de sus registros.
Satan was thrown alive in a burning lake of sulfur. This is why it is said to be the smell of the devil.
— Talia Aline (@ParisforniaGirl) May 11, 2020
Therefore, it was probably him last night in Paris. He must have heard about lockdown being lifted today. #soufre
Los bomberos de París recibieron esta noche numerosas llamadas de los ciudadanos para informar del olor, sin poder dar una explicación al fenómeno. Las alertas han llegado incluso de zonas lejanas a la capital como Melun, a 50 kilómetros al sur de París, o en Meaux, a 50 km al este.
“Parece estar relacionado con el mal tiempo de anoche porque otros departamentos hacen esta observación”, avanzaron un poco después de las 11pm. “Teniendo en cuenta, este olor no corresponde a ninguna intervención particular en progreso”, agregaron en Twitter.
Odeur de soufre ressentie sur plusieurs départements vraisemblablement liée aux récentes intempéries. Prise en compte, cette odeur ne correspond a aucune intervention particulière en cours. Merci de ne composer le 18-112 qu'en cas d'urgence avérée. pic.twitter.com/oIwODSbgzY
— @PompiersParis (@PompiersParis) May 10, 2020
Contenido relacionado