14 días en aislamiento deberán cumplir quienes ingresen a España, medida que se suma a otras restricciones
Todos los extranjeros que lleguen a España, deberán permanecer en aislamiento durante 14 días y sólo podrán salir a hacer compras a las farmacias o a supermercados.
Así lo informó el Boletín Oficial del Estado de dicho país, luego de que ayer iniciaran a relajarse algunas medidas de confinamiento.
Además el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó que a partir del viernes se establecieron restricciones de entrada en territorio nacional en las fronteras interiores en puertos y aeropuertos.
Esto se suma a las medidas adoptadas ya en las fronteras terrestres con Francia y Portugal y a las limitaciones de entrada de viajeros por las fronteras exteriores en puertos y aeropuertos.
Se prevé que las medidas estén vigentes mientras que se “descongela” el confinamiento en su totalidad, pero algunos no están de acuerdo pues aseguran que tendrá gran impacto en el sector turístico.
“Esperamos que sea una medida coyuntural que coincida con la fase 1, cuando aún hay cierre de fronteras, pero no después”, dijo el secretario general de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Ramón Estalella, para quien “todo aquello que perjudique la movilidad es dañino para el turismo, porque no habrá movimiento de personas”.
Además la medida se contrapone al anuncio que han hecho algunas aerolíneas de retomar sus vuelos a Europa.
Contenido relacionado:
Francia y España abandonan confinamiento, relajan medidas progresivamente
AFG