Corio dice que recuerda haber enfermado e ido al hospital, pero que todo era “casi lo mismo” que tener gripe
Phil Corio, un hombre de 108 años, es la persona más vieja en tener coronavirus y curarse de él.
Residente de Nuevo México, Estados Unidos, acudió a su hospital local junto con su hijo por una gripe severa a principios de marzo, cuando aún no se detectaba ningún caso positivo en el Los Ranchos.
Según refiere Phil, a principios de marzo, su hijo Ron enfermó. Empezó con dolor de garganta y luego tuvo una tos severa y dificultades respiratorias. Al pensar que se trataba de gripe, simplemente acudió al médico y se curó unos días después.
No obstante, aproximadamente una semana después, su padre empezó a presentar los mismos síntomas, y a tener algo de vómito. Contrario a Ron, Phil empeoró y, el 13 de marzo, perdió el conocimiento y fue hospitalizado con neumonía. Aun asi, los síntomas no pasaron a mayores y Phill se trató con antibióticos.
Su hijo Ron cuenta que hace un par de semanas se hizo un examen para detectar anticuerpos de coronavirus en los Southwest Labs, en Albuquerque. Él salió positivo, por lo que llevó a su padre a hacerse las mismas pruebas.
Sorprendentemente, los resultados del anciano fueron “indeterminados”. Asimismo, su médico de cabecera le diagnóstico haber sido positivo por “estar muy cerca en la escala, haber desarrollado neumonía y haber estado cerca de un positivo”.
Aunque no hay manera de saberlo con certeza, lo más probable es que Phil verdaderamente haya sido positivo. De acuerdo con estudios internacionales, muchos de los infectados son asintomáticos.
Por su parte, Corio dice que recuerda haber enfermado e ido al hospital, pero que todo era “casi lo mismo” que tener gripe.
Estoy bien. Ni siquiera supe que lo contraje. Creo que de haberlo sabido me habría asustado”, aseveró Phil en una entrevista por video con el periódico Albuquerque Journal.
The world's oldest COVID-19 survivor? https://t.co/1yOTGdxVoe pic.twitter.com/uAXEy6fgj0
— Albuquerque Journal (@ABQJournal) May 7, 2020
Contenido relacionado:
Una mujer neoyorquina de 101 años sobrevivió al coronavirus
CAB