Asimismo, el presidente indicó que se colocaron “5 mil máquinas en 700 laboratorios en los 50 estados”
El presidente de EUA, anunció que su gobierno destinará mil millones de dólares para financiar pruebas de detección de Covid-19 en todo el país.
Por medio de una rueda de prensa, Donald Trump aseguró que su administración respalda a sus estados “desde el principio” ; por lo que el reforzamiento de la capacidad de pruebas es justo una afirmación de lo prometido.
Asimismo, el presidente indicó que se colocaron “5 mil máquinas en 700 laboratorios en los 50 estados”, y que “los gobernadores han aprendido a cómo maximizar estos recursos de pruebas”.
Trump detalló que el Gobierno federal también está apoyando a los estados con “suministros vitales, aprobaciones rápidas de nuevas pruebas y asesoramiento individual” para aumentar la capacidad de hacer pruebas “muy rápidamente”.
El mandatario también constató que “las principales farmacias y minoristas ahora operan más de 240 sitios de pruebas en todo el país”.
Por último, Donald Trump adelantó que “habrá más de 300 sitios de pruebas para finales de esta semana”. Además, explicó que “los minoristas están haciendo planes para abrir cientos y cientos de ubicaciones más en los próximos 30 días”.
Contenido relacionado:
«El sistema inmune de niños es más fuerte» Trump propone reapertura de escuelas
CAB