Bimbo explicó que consiste en un apoyo que permite a sus proveedores extender su tiempo de pago al doble
La panificadora Bimbo anunció que lanzará un plan de apoyo para tiendas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.
Mediante un comunicado, el grupo multinacional mexicano dijo que pondrá en marcha algunos programas previstos para situaciones de crisis como la actual.
La empresa mencionó que una de las herramientas financieras planeadas es Crédito Pesito. Bimbo explicó que consiste en un apoyo que permite a sus proveedores extender su tiempo de pago al doble.
“Los propietarios de tiendas y misceláneas son nuestros aliados estratégico y queremos estar cerca de ellos y superar juntos los retos que nos ha presentado esta contingencia.
Ya comenzamos con la entrega de un millón de cubrebocas y estamos poniendo en marcha otras acciones de Bimbo Contigo que los ayude además a fortalecerse como microempresarios”
La surtidora también mencionó que ofrecerá facilidades para los usuarios del proyecto Quiubo, una plataforma que ofrece tecnología a pequeños comercios para recibir pagos de tarjetas de crédito, débito, vales de despensa, así como la venta de tiempo aire y cobro de servicios.
Asimismo, Bimbo indicó que se encuentra desplegando un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños de tiendas para fortalecer la oferta de valor que pueden poner a disposición de sus clientes.
Además, indicó que brindará capacitaciones en temas relacionados a la administración de sus negocios.
Por último, la multinacional comunicó que desplegará 200 mil piezas de material publicitario para fomentar la cultura de prevención sanitaria y que distribuirá un millón de cubrebocas a los dueños de las unidades y 300 mil caretas plásticas.
Contenido relacionado:
IMSS da recomendaciones para evitar contagios durante las compras
CAB