La legisladora advirtió que durante el confinamiento la propagación de dichos animales puede agravarse
La diputada local del PAN, Patricia Báez, advirtió de un posible brote de ratas entre las calles de la capital, a consecuencia de las medidas de confinamiento en la Ciudad de México.
Baez precisó que debido a la poca afluencia de transeúntes y la acumulación de residuos en vía pública estos animales pueden salir de sus escondites, por lo que llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum a reforzar el servicio de limpia.
“La pandemia ha generado un cambio en el comportamiento de muchas especies e incluso, animales que ya se consideraban extintos y han estado apareciendo ante la falta de personas en las ciudades”, escribió en un comunicado oficial.
Báez Guerrero explicó los roedores sufren por la escasez de alimento y por ese motivo salen a buscarlo. El instinto los lleva a recorrer distancias mayores a lo acostumbrado y descuidan sus madrigueras o escondites.
“Abandonan lotes baldíos, coladeras, parques y se acercan cada vez más a las zonas habitacionales, lo que representa un problema de salud porque este tipo de animales están cargados de infecciones y virus, los cuales son fácilmente de transmitir al ser humano”, detalló la legisladora.
Ante ello subrayó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, es importante que las autoridades sanitarias locales refuercen el servicio de limpia y la oportuna recolección de basura.
Contenido relacionado:
Hong Kong: detectan transmisión de hepatitis de ratas hacia humanos
AFG