Por detrás de Estados Unidos, Brasil es el país que más muertes diarias registra, además es el sexto en superar las 10 mil defunciones
Por tercer día consecutivo, Brasil rompe su propio récord de defunciones por COVID-19, en 24 horas registró 730 muertes, elevando la cifra total a 10 mil, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Salud.
En cuanto a los contagios, el gigante sudamericano suma 155,939; dicha cifra lo coloca en la cima de casos en América Latina, pero en el segundo lugar de todo el continente, siendo Estado Unidos el primero.
También se sitúa detrás de Estados Unidos en cuanto a defunciones diarias se refiere.
En un sólo día Brasil registró 10,611 nuevos contagios. por la rapidez del avance del COVID-19, el país es el sexto a nivel mundial en superar los 10 mil fallecimientos, por detrás tan solo de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, de acuerdo con los datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Mientras la enfermedad avanza en Brasil, su presidente, Jair Bolsonaro, continúa minimizando la pandemia, pidiendo se termine el confinamiento e incluso deseando organizar reuniones.
DMS
Contenido relacionado