Uno de las asaltantes, menor de edad, resultó herido, disparó a los policía y éstos repelieron la agresión, fue trasladado a un hospital bajo custodia
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de repeler la agresión por disparos de arma de fuego, detuvieron a dos jóvenes, presuntos asaltantes de transporte público, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron en la calzada Ignacio Zaragoza, donde los agentes se encontraban como parte de la estrategia de Pasajero Seguro, cuando una ciudadana señaló a cuatro sujetos como los posibles responsables de robarles sus pertenencias mientras viajaban en una camioneta de transporte público.
En respuesta inmediata y con las características físicas de los posibles agresores, los oficiales los ubicaron e iniciaron la persecución dentro de los andadores de la Unidad Habitacional.
A la altura de la calle Retorno de Ecatepec, localizaron a uno de los probables responsables, quien al verse descubierto abrió fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión, tras la cual resultó lesionado en la pantorrilla izquierda el probable responsable del asalto, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos para su atención.
De igual forma, en otro andador ubicaron al segundo implicado, de 26 años de edad, a quien le realizaron una inspección preventiva en la cual le encontraron los objetos de la denunciante.
Al lugar llegaron paramédicos quienes trasladaron al adolescente de 17 años de edad, a un hospital cercano, en custodia de un agente pro su calidad de detenido.
Por tales acciones los dos detenidos, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
DMS
Contenido relacionado