No obstante, Wu Ken rechazó cualquier afirmación con respecto a la implicación de China en la creación del virus
El embajador Chino de Berlín aseguró que su país está abierto a hacer investigaciones para determinar los orígenes del coronavirus.
Mediante una entrevista para una revista alemana, Wu Ken proporcionó una respuesta definitiva a las recientes acusaciones sobre la creación del Covid-19 en un laboratorio.
El diplomático aseguro a la revista Der Spiegel que la gestión del brote ha sido abierta y transparente, por lo que no hay ningún impedimento para realizar indagaciones.
“Apoyamos elintercambio de investigaciones entre los científicos”, dijo
No obstante, Wu Ken rechazó cualquier afirmación con respecto a la implicación de China en la creación del virus.
“ rechazamos que China sea puesta en el banquillo de los acusados sin pruebas, asumiendo su culpabilidad y buscando luego evidencias a través de una autodenominada investigación internacional”, declaró.
Cabe destacar que ya son dos países los que han solicitado una pesquisa internacional sobre los orígenes del coronavirus. Australia y, más que nada, Estados Unidos han pronunciado la culpabilidad del país asiático.
Asimismo, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional exhortó a la OMS a identificar al animal por medio del cual se propagó el coronavirus.
Contenido relacionado:
OMS pide pruebas a EU que confirmen que Covid-19 fue creado en laboratorio chino
CAB