La Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo, cuyo objetivo es brindar ayuda, protección y asistencia
El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de su fundador, el suizo Henry Dunant. Humanista y filántropo, fundó en 1863 este movimiento humanitario mundial. El Papa Francisco ha querido conmemorar este día durante su Misa matutina en Casa Santa Marta rezando por todos los que trabajan en la Cruz Roja y en la Media Luna Roja:
“Hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Rezamos por las personas que trabajan en estas dignas instituciones: que el Señor bendiga su trabajo que hace tanto bien.”
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo. Su principal objetivo es brindar ayuda, protección y asistencia a personas afectadas por desastres y conflictos armados.
Hoy se celebra la Jornada Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. #OremosJuntos por las personas que trabajan en estas beneméritas instituciones: que el Señor bendiga su trabajo, que hace mucho bien.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 8, 2020
Los alrededor de 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal que se encuentran repartidos en 190 países ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados.
Ante la emergencia sanitaria mundial por COVID-19, la Cruz Roja insiste en la necesidad de quedarse en casa para contener la infección. Gracias a la campaña “Plan Responde frente al COVID-19” ayudan a sensibilizar a la población.
Contenido relacionado
¿Cómo podemos ayudar o facilitar el loable trabajo de la Cruz Roja? #ElOpinador