El Avión Presidencial realizó un vuelo de tres horas y volvió al lugar donde se encuentra guardado en Estados Unidos
Ayer el la aeronave TP01 Boeing 787-8 Dreamliner, mejor conocida como el Avión Presidencial “José María Morelos y Pavón“, realizó un vuelo de tres horas, tras permanecer 521 días detenida.
A las 9:32 horas de la mañana del 7 de mayo, el avión dejó tierra californiana para volver a los cielos. Una vez ahí, sobrevoló varias ciudades populares de los Estados Unidos, entre las que se encontraron San Diego, Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix.
El avión partió y volvió al lugar en el que se encuentra guardado desde finales de abril, mientras se realizan los preparativos para la venta de los “cachitos” para rifarlo el próximo 15 de septiembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que un empresario, compró 200 millones de pesos, es decir 400 mil “cachitos” y pidió al gobierno federal establecer cuál sería el método de entrega al pueblo.
Ante ello informó que los beneficiarios de los “cachitos” recibirán una carta compromiso para que los recursos sean ocupados en la mejora de infraestructura escolar y de mejoramiento a la comunidad.
Contenido relacionado:
Despega avión presidencial tras 521 días sin volar
AFG