La Profeco indicó que la escasez y alta demanda del producto lo ha encarecido, por lo que analizan poner en marcha la producción.
Podría ser el próximo 18 de mayo cuando las compañías cerveceras reanuden sus labores de producción, luego de un requerimiento realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de las constantes quejas del incremento de precios de sus productos.
La Procuraduría afirmó que el tema de abasto se resolvería en cuestión de horas en cuanto se abran las plantas y además se atenderá la falta del mismo a nivel internacional y sus altos costos pues el consumidor encarece el producto, del cual México es el principal exportador del mundo.
Por su parte, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) indicó que las pérdidas en el sector desde que se paró la producción, será aproximadamente de 5 mil millones de pesos por impuestos no cobrados, junto con pérdidas por exportaciones que rozan los 400 millones de dólares mensuales.
También el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, señaló que funge como intermediario entre la industria cervecera y la Secretaría de Salud para reiniciar las operaciones de esa industria, tras la suspensión de labores por la contingencia sanitaria, al considerarse una actividad no esencial.
Contenido relacionado:
Profeco: Plantas cerveceras reanudarían actividades pronto
AFG