Una comisión de los trabajadores del volante lograron entrevistarse con las autoridades a quienes entregaron un pliego petitorio con sus demandas
La megacaravana de taxistas que avanzarían al Zócalo para pedir apoyo económico, fue suspendida luego de que se entregara un pliego petitorio a las autoridades durante la mañana de este jueves 7 de mayo.
Alrededor de las 8:00 horas, una comisión de 15 líderes taxistas encabezados por Fidel Arroyo y Bruno González ingresaron a Palacio Nacional para tener una videoconferencia agendada con la licenciada Christina González y Víctor Pérez de la Secretaría de Movilidad así como con el director General de Vinculación de la Secretaría de Bienestar y el director Operativo de Transporte Público Individual de la Semovi.
Los inconformes solicitan apoyos económicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, y señalaban que en caso de no obtener respuesta favorable, iniciarían las movilizaciones programadas en los diferentes puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron los accesos al primer cuadro para evitar el paso de los transportistas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
¡Tome sus precauciones! Taxistas anuncian mega movilización para este 7 de mayo
NCV