El Servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE) afirmó que el migrante salvadoreño falleció a causa de complicaciones por el coronavirus al estar bajo custodia.
Un migrante que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE, por sus siglas en inglés, en Otay Mesa, California, murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus COVID-19, informaron autoridades.
El Servicio de migración, confirmó que Carlos Ernesto Escobar, era un migrante de origen salvadoreño, que estaba bajo custodia del ICE y que murió tras complicaciones relacionadas por COVID-19, el pasado 6 de mayo.
Escobar se encontraba en el hospital Paradise Valley, en National City, tras poco más de una semana de permanecer hospitalizado y con un ventilador.
La muerte del hispano de 57 años de edad representa el primer fallecimiento por COVID-19 de un migrante en custodia en Estados Unidos.
Maribel Escobar, hermana del migrante, detalló que Carlos había estado en Otay Mesa desde enero, instalación que se ha convertido en el mayor foco de coronavirus entre los centros de detención de migrantes en todo el país.
Contenido relacionado:
El ICE suspende redadas contra migrantes indocumentados por pandemia de Covid-19
AFG