Nicole Sirotek denunció que las vidas de los negros no importan en Nueva York, pues mueren debido a la negligencia médica.
Hispanos y negros son víctimas de negligencia médica. Nicole Sirotek, enfermera en Nueva York, denunció la falta de atención hacia los hispanos y afroamericanos.
La enfermera nativa de Nevada informó sobre casos de intubación incorrecta, compresiones torácicas mal aplicadas o suministro de insulina errónea; todas estas acciones provocaron la muerte de los enfermos.
“Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, con esas palabras la trabajadora de la salud denuncia y advierte a las personas sobre lo que sucede en una de las ciudades más golpeadas por la pandemia.
Cabe destacar por parte de un análisis de la AP se detectó que casi un tercio de los fallecidos de Covid-19 eran afroamericanos, pese a que representan un 14% de la población estudiada.
Además del descuido por parte del sector salud, un sondeo por parte de The Asociated Press y el NORC Center for Public Affairs Research afirmó que el coronavirus ha perjudicado de manera significativa a los hispanos y afroamericanos en comparación con la población blanca.
Cerca del 61% de los hispanos sufrieron problemas económicos debido al inicio de la pandemia, contrastando con el 46% de los estadounidenses.
De igual manera se destaca que el 37% de los hispanos y 27% de los negros no han podido concluir sus pagos de facturas, y solamente el 17% de los blancos presenta este problema.
Contenido relacionado:
Han muerto 529 mexicanos por COVID-19 en Estados Unidos
VIGA