Este agujero es pequeño, con unos 40 kilómetros de diámetro; cuenta con unos 140 millones de años y está a unos 15 mil grados centígrados
Astrónomos europeos encontraron el agujero negro más cercano a la Tierra descubierto hasta ahora. Éste se ubica tan cerca de la tierra que pueden apreciarse dos estrellas próximas a él.
A unos cuantos mil años luz de distancia, está tan cerca que se encuentra en “nuestros vecindario”, según explica el astrónomo del Observatorio Europeo Austral, Thomas Rivinius.
Rivinius, quien dirigió el estudio publicado este miércoles en la revista Astronomy & Astrophysics, apuntó que el agujero negro más cercano del que se tenía registro está a unos 3 mil 200 años luz.
Éste, más próximo, se halla en la constelación de Telescopium, en el hemisferio sur de nuestra galaxia, lugar donde el astrónomo sugiere que seguramente hay más.
Según las mediciones, se constató que el agujero mide unas cuatro a cinco veces la masa del sol de nuestro sistema solar atrayendo una estrella cercana.
De hecho, el hoyo negro fue descubierto por los astrónomos luego de notar la fuerza de atracción de tal magnitud.
No obstante, según informaron científicos chilenos, este agujero es pequeño, con unos 40 kilómetros de diámetro; cuenta con unos 140 millones de años y está a unos 15 mil grados centígrados.
Contenido relacionado:
NASA captura el momento en el que un agujero negro destruye una estrella #VIDEO
CAB