Algunos comercios se niegan a cerrar pese a la Fase 3 de COVID-19 en México. Siendo papelerías las que acumulan más sellos de suspensión.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha colocado más sellos de suspensión por negarse al cierre voluntario papelerías.
El listado de establecimientos suspendidos por Covid-19 indica que 58 establecimientos fueron cerrados entre el 26 de marzo y el 30 de abril, mismos que no podrán abrir hasta que pase la contingencia sanitaria.
En ocho casos se trató de establecimientos relacionados con papelerías. Además, seis tiendas de telas, bisutería y artículos eléctricos.
Se suman cuatro comercios de cosméticos; otros cuatro de ropa o sastrerías y tres de venta de muebles y cocinas o colchones.
También se han suspendido establecimientos de bicicletas, artesanías, refacciones, pisos laminados, bienes raíces, manualidades, entre otros.
Cabe destacar que la alcaldía Cuauhtémoc concentra la mayoría de los establecimientos con sellos de suspensión con 41, en Benito Juárez tiene cuatro; en Tlalpan, tres; Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, dos cada una y Azcapotzalco y Xochimilco, una en cada una.
Contenido relacionado:
VIGA