Acapulco registra cero ocupación hotelera debido al cierre de doscientos hoteles. Lo que ha generado intranquilidad entre los habitantes.
El confinamiento en consecuencia de la pandemia de COVID-19 ha provocado que la ocupación hotelera de Acapulco sea nula, por primera vez en la historia, informó Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero.
El turismo era para Guerrero su rostro agradable, lo sigo afirmando, el problema es que hoy tenemos cerrados alrededor de 200 hoteles en el estado, muchos restaurantes y muchas personas están en la zozobra de qué van a vivir.
Hoy en Acapulco tenemos cero ocupación [hotelera], esto es, no tenemos ocupada una habitación de todas las habitaciones que tenemos en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco, eso es histórico.
El gobernador comentó que el sector turístico representa el sostén de la economía, sin embargo, la emergencia sanitaria ha desplomado la entrada de dinero.
Por otra parte, comentó que se desplegó un Plan Alimentario que apoya con despensas a los habitantes durante esta cuarentena. Y han procurado que el precio de la tortilla no se eleve mediante un acuerdo con los vendedores de este alimento.
Con información de Grupo Fórmula.
Contenido relacionado:
Rinden homenaje a médicos y enfermeras con mural gigante en Acapulco #VIDEO
VIGA