El comedor se sostiene gracias a las donaciones que la sociedad civil hace, las cuales van desde alimentos enlatados hasta la comida ya preparada
Tras el cierre de todos los negocios de esparcimiento nocturno por la contingencia sanitaria de Covid-19, un antro en Guadalajara decidió sumarse al apoyo social tan necesario en este periodo y reabrió sus puertas como comedor comunitario para apoyar a los sectores vulnerables por esta pandemia.
Olegario Hernández, organizador del comedor comunitario, señaló que el comedor da servicio diariamente a 280 personas aproximadamente, esto durante las 7 semanas que ha durado el confinamiento en la ciudad jaliscience.
“La mayoría de lo que entregamos, el 90 por ciento son de donaciones, las personas que tiene algo para donar las llevan al establecimiento”, explicó Hernández Paniagua.
Las donaciones que se reciben van desde alimentos perecederos y no perecederos hasta comida preparada o insumos de cualquier tipo, como huevo, pollo, bolillo, jamón, queso, papa, salchicha, chorizo, puré de tomate, crema, agua potable, frijol y arroz.
El encargado explicó que al comedor acuden no solamente personas en situación de calle, sino que está abierto a todas las personas.
“Cualquier tipo de persona que necesite un plato de comida puede ir, sabemos que esto nos está pegando a todos, van familias que se les acabó la entrada de dinero y van al comedor”, añadió Olegario.
El comedor Dembow se ubica en Avenida La Paz 2133 y ofrece comida gratuita de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas.
Contenido relacionado
Se incendia un comedor comunitario en la colonia Agrícola Oriental de la CDMX
NCV