Según informó la Procuraduría, el aseguramiento fue la consecuencia de la oposición de los propietarios a realizar un diligencia de revisión el pasado 23 de abril
Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un tigre de Bengala y un oso negro luego de recibir denuncias de maltrato.
En cumplimiento del mandamiento judicial por el presunto delito contra la biodiversidad, la Profepa realizó el levantamiento en compañía de la Guardia Nacional.
La diligencia tuvo lugar el día de hoy en el asentamiento del circo ubicado a un costado del Fraccionamiento La Esmeralda, en San Pablo Etla, en la periferia de la ciudad de Oaxaca.
Según informó la Procuraduría, el aseguramiento fue la consecuencia de la oposición de los propietarios a realizar un diligencia de revisión el pasado 23 de abril.
Los inspectores de la Profepa encontraron evidencias de maltrato animal en esa ocasión y no pudieron comprobar la legalidad de la adquisición de ambos especímenes.
En ese momento, los cirqueros se negaron a la toma de los animales de manera agresiva.
Así, las acciones coordinadas de hoy contribuyeron al inició una carpeta de investigación por los delitos de desobediencia de un mandato legítimo y resistencia de particulares y contra la biodiversidad.
Contenido relacionado:
¡Histórico! Por primera vez en la CDMX, dictan prisión preventiva por maltrato animal
CAB