El avispón consume colmenas enteras de abejas y posee un veneno letal que mata en promedio 50 personas al año en japón
El arribo de un tipo de avispa letal ha causado revuelo en Estados Unidos.
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) informó avistamientos del avispón asiático gigante (Vespa Mandarinia), una especie que no habita en el país.
La importancia de la presencia del animal japonés radica en su veneno y en su dieta. El avispón consume colmenas enteras de abejas y posee un veneno letal que mata en promedio 50 personas al año en japón.
De acuerdo con un informe de The New York Times, un hombre de Washington alertó sobre la presencia del avispón luego de notar que sus abejas estaban decapitadas.
Asimismo, se reportaron avistamientos en la provincia de la Columbia Británica en Canadá, a unos 16km del estado de Washington.
Ante la situación, el Departamento de Agricultura instó a la población local a la caza de la especie, antes de que se disemine en el territorio y cause una plaga.
Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, aseguró en la misma publicación del Times que la detención
“es nuestra ventana para evitar que se establezca y si no podemos hacerlo en los próximos años, probablemente no se pueda hacer”
Asimismo, Looney afirmó que el avispón “Es un peligro para la salud y, lo que es más importante, un depredador importante de las abejas melíferas”.
Además, exhortó a reportar cualquier avistamiento de la vespa mandarinia, y a alejarse de ella si se es alérgico a las picaduras de abeja.
Cabe resaltar que el departamento publicó un comunicado en su página web que señala las “8 cosas que debes saber sobre los avispones asiáticos gigantes”.
Entre sus líneas se explica que ésta se caracteriza por tener una coloración naranja y café oscuro que corresponde a un cuerpo entre 5 centímetros y 7.5 de longitud.
Además, se informa que los avispones además son agresivos y que si una persona sufre varias picaduras, el veneno puede equivaler al de una serpiente y provocar la muerte.
Por último, se precisó que algunos la llaman “avispa asesina”, pues mata y decapita a las abejas para alimentar a sus crías.
Contenido relacionado:
Así se vive la plaga de langostas que azota más de ocho países en Asia y África #VIDEO
CAB