Los centros se localizan en las explanadas del acceso principal de los hospitales, se denominan “Área Temporal de Atención Familiar” y sirven en un horario de 10 a 11 de la mañana
El IMSS de Baja California Sur instaló una serie de módulos en los que los familiares con pacientes con Covid-19 pueden recibir informes sobre sus conocidos.
En estos, se solicita la información de contacto del familiar y los encargados se ocupan de proporcionar el estado más reciente de salud.
La iniciativa se tomó con la finalidad de reducir el mayor número de infecciones, al evitar que los familiares de los enfermos entre lo menos posible a las unidades de salud.
Según informa el IMSS, los centros se localizan en las explanadas del acceso principal de los hospitales, se denominan “Área Temporal de Atención Familiar” y sirven en un horario de 10 a 11 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde, de lunes a domingo.
En el municipio de La Paz, por ejemplo, se encuentra en la explanada del Teatro de la Ciudad, ubicado en Antonio Navarro, entre Héroes de Independencia y Altamirano.
Por su parte, en la clínica 26 de Cabo San Lucas, la cual atiende sólo pacientes con covid-19, se han establecido horarios fijos por la mañana y por la tarde, para que los familiares acudan a recibir informes.
Finalmente, en el municipio de Mulegé, en el hospital de Guerrero Negro, se instalaron dos módulos al exterior de la Unidad: el “Área Temporal de Atención Familiar”, para familiares de pacientes respiratorios, y un segundo dedicado a familiares con otras patologías.
Contenido relacionado:
IMSS informa los lineamientos para manejo de cadáveres por Covid-19
CAB