Hospitales regionales de algunos distritos peruanos sólo contaba con capacidad para conservar cuatro cadáveres, lo que los rebasó rápidamente
El sistema sanitario en hospitales en la región de Loreto, en Perú, comienzan a colapsar ante la gran cantidad de personas infectadas con Covid-19 y la muerte masiva de personas, cuyos cuerpos comienzan a apilarse sin las medidas rigurosas de traslado.
Aunque el personal médico se esfuerza por atender a las decenas de pacientes que diariamente llegan con síntomas de coronavirus, se ven rebasados ante la gran demanda de atención médica, camas y oxígeno de pacientes con severas complicaciones.
Imágenes captadas el pasado 22 de abril muestran la situación en que se encuentran las morgues de diversos hospitales de la zona, y recuerdan la crítica situación que vivió la zona de Guayaquil en Ecuador, donde los enfermos morían sin que nadie lograra atenderlos, y en donde los cuerpos eran abandonados en plena calle.
Las autoridades han reconocido que el hospital regional de Loreto, región selvática a la que sólo se puede accesar por los ríos Marañón y Ucayali, sólo contaba con capacidad para conservar cuatro cadáveres, por lo que se vieron sobrepasados por la situación.
De acuerdo con el presidente de Perú, Manuel Vizcarra, el gobierno hace todo lo posible por superar esta crítica situación y se han enviado al hospital cámaras de enfriamiento para 42 cuerpos al mismo tiempo.
El Ministerio de Salud dio a conocer en el país hay 45 mil 928 personas infectadas, de las cuales 13 mil 550 personas han recibido el alta, 5 mil 281 siguen ingresadas tratándose, habiendo 1,286 muertes.
Las cinco regiones más afectadas son Lima que ha registrado 28 mil 990 casos, Callao con 3 mil 893, Lambayeque con 2 mil 646, Piura con 1,618 y Loreto que hasta el momento ha reportado 1,502 personas positivas a Covid-19.
Con imágenes de CNN en Español
Contenido relacionado
Autoridades en Ecuador corrigen su cifra de personas fallecidas por Covid-19, son más de 6 mil 700
NCV