Las medidas de aislamiento se han ido relajando en el país ante la baja de contagios y muertes por Covid-19
Este lunes inició el desconfinamiento paulatino en Italia, luego de que su población permaneciera en aislamiento desde el pasado 9 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.
Tras la muerte de 29 mil personas por Covid-19, inició el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento en el país a partir de este lunes.
El Gobierno italiano ordenó un desconfinamiento gradual, dando luz verde a las fábricas para que reanuden la actividad de sus líneas de producción. También ha permitido la reapertura de los parques, dando a los niños la oportunidad de correr, mientras que los familiares podrán reunirse de nuevo.
Sin embargo, sigue pidiéndose que se mantenga la separación entre amigos y la mayoría de las tiendas deben permanecer cerradas hasta el 18 de mayo. Los restaurantes y bares sólo pueden ofrecer comida para llevar, mientras que escuelas, cines y teatros seguirán cerrados por tiempo indefinido.
Con casi 29 mil muertes por COVID-19 desde que apareció su brote el 21 de febrero, Italia tiene el segundo lugar en número de defunciones del mundo después de Estados Unidos.
Sin embargo la disminución en el recuento diario de muertes y nuevas infecciones ha disminuido gradualmente, más de lo que esperaba el Gobierno, por lo que el primer ministro, Giuseppe Conte, adoptó un enfoque paulatino a la hora de poner fin al confinamiento, que se ajustará constantemente en función de las tendencias de contagio.
Contenido relacionado:
Casos por COVID-19 en Italia podrían ser de “10 o 20 veces más” que lo estimado oficialmente
AFG