En una revisión preliminar, se cree que lo confiscado es metanfetamina, heroína y fentanilo; drogas que en conjunto sumarían un preciso estimado de 38 millones 973 mil 946 pesos
Elementos del Ejército aseguraron paquetes de presuntos narcóticos luego de dos operativos realizados en Sonora y Baja California.
En una revisión preliminar, se cree que lo confiscado es metanfetamina, heroína y fentanilo; drogas que en conjunto sumarían un preciso estimado de 38 millones 973 mil 946 pesos.
Según informa el personal del Puesto Militar de Seguridad de Sonora, el primer cargamento se encontró en un tractocamión procedente de Hermosillo con destino a Ensenada, Baja California, luego de una revisión de rutina.
Los oficiales encontraron 78.36 kilos de una sustancia con características similares a la metanfetamina, 1.14 kilos de presunta heroína y 19 mil 300 pastillas de posible fentanilo. Todo mediante un proceso no intrusivo de rayos gamma después de notar inconsistencias en la carga.
El segundo cateo se realizó por personal castrense, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Tijuana. Esta ocasión, los paquetes se encontraron en un auto particular.
Mientras el Ejército realizaba un patrullajes de vigilancia en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, observaron a dos personas que mostraban a bordo de un vehículo que mostraban nerviosismo ante la presencia de los trabajadores.
Según se detalla, se encontraron aproximadamente 958 pastillas de presunto fentanilo, un arma de fuego corta, tres cartuchos, una funda para arma de fuego corta, 12 identificaciones americanas expedidas con diferentes nombres, dos equipos de comunicación y un vehículo de procedencia extranjera.
Con respecto a este cargamento, se presume que las posibles drogas aseguradas tienen un precio estimado de 38 millones 973 mil 946 pesos.
Contenido relacionado:
Detienen a paramédicos de la Cruz Roja, traficaban droga #VIDEO
CAB