Trabajadores de la CNDH se aseguran que los internos y el personal de las cárceles cuenten con servicios de higiene y asistencia médica
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está visitando los penales del país con el propósito de supervisar la implementación de las medidas de sanidad.
De acuerdo con un comunicado, trabajadores de la CNDH se aseguran que los internos y el personal de las cárceles cuenten con servicios de higiene y asistencia médica.
“El objetivo es dar seguimiento a las acciones de prevención, atención y mitigación de riesgo que son implementadas por las autoridades penitenciarias del país”, se indica
Asimismo, se revisa que los presos se encuentren en un ambiente libre de violencia, información sobre la pandemia y un rápido acceso de la atención requerida durante la pandemia.
Según se informa, el organismo nacional inició las visitas desde hace dos días. Las primeras paradas fueron el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, Morelos y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México.
En ambos penales, se explica, se encontró que todos los servicios están “en buenas condiciones”; con áreas limpias, filtros donde se toma temperatura a los internos y una adecuada distribución de la información sobre el Covid-19.
La CNDH continuará con las inspecciones hasta terminar con todos los penales del país. Otro constatación que se realizará será el apercibimiento de suficiente material personal de higiene.
Contenido relacionado:
Autoridades de Nuevo León implementan en sus penales un protocolo especial contra el coronavirus
CAB