El ministro, Olivier Véran, indica que el objetivo que se busca es “reforzar el marco jurídico” y “ampliarlo” para “integrar los desafíos del desconfinamiento”
Francia prolongará por dos meses el estado de emergencia sanitaria establecido en el país como medida para combatir el coronavirus.
El gobierno de Francia decidió aplazarlo hasta el 24 de julio para evitar un levantamiento prematuro. De acuerdo con el ministro de Salud, se tenía planeado para el 23 de mayo, pero los “los riesgos de recuperación epidémica” indicaron que la irrupción temprana traería consecuencias.
El decreto de la extensión indica que el proyecto de ley examinado este sábado en consejo de ministros será sometido a partir del lunes en el Parlamento.
El texto precisa las condiciones de cuarentena impuestas a quienes lleguen a Francia y estén contagiados del virus. Asimismo, señala la implementación de un “sistema de información” para los enfermos y su entorno
El ministro, Olivier Véran, indica que el objetivo que se busca es “reforzar el marco jurídico” y “ampliarlo” para “integrar los desafíos del desconfinamiento”.
Es decir, según Véran, que la prórroga es solo una preparación para lo que, desde el 11 de mayo, será el regresó a la normalidad.
Aprender a vivir con el virus, esto es el desafío de los próximos meses”, reiteró el ministro del Interior, Christophe Castaner.
Contenido relacionado:
Aparece lobo gris en Francia, tras 100 años de considerarlo extinto
CAB