Este año debido a la pandemia por coronavirus, presentó su edición “Ambulante en Casa”, que tuvo gran demanda en su primer día
Cada primavera Ambulante lleva proyecciones de documentales a plazas públicas, pequeños cineclubes y casas culturales en todo el país. Este año debido a la pandemia por coronavirus, presentó su edición “Ambulante en Casa”.
Del 29 de abril al 28 de mayo del 2020, el festival en línea busca acompañar a espectadores de todos lados, desde sus pantallas.
Ayer que fue su primer día, su plataforma se saturó debido a la gran demanda de espectadores debido a la condición de aislamiento que persiste por la propagación del coronavirus.
“Estamos conscientes de que este esfuerzo tiene limitantes: parte importante de la ciudadanía no puede estar en casa ahora o no tiene el privilegio de trabajar remotamente, y la brecha digital impedirá que el festival en línea le sea accesible a todos”, menciona su presentación en la página web del festival.
Las películas tendrán un límite de mil visionados durante las 24 horas en las que estarán disponibles. Debido a que gran parte de la programación serán estrenos y esa limitante es una condición de los distribuidores.
La cartelera incluye también un segmento especial infantil con “Ambulantito” del 30 de abril al 3 de mayo. Que además de 22 títulos tendrá una sesión de preguntas en vivo con Gisselle Pérez, directora de “Mi abuelita”.
“Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos. Hasta que llegue ese día, los invitamos a conocer Ambulante en Casa para que el documental nos siga convocando a participar, esta vez de forma virtual, en la vida pública”, expresan los miembros del equipo de Ambulante A.C
Si quieres conocer más sobre éste festival ingresa aquí.
Contenido relacionado:
El Vive Latino, un festival en plena madurez
AFG