Por tener el segundo mayor puntaje técnico, el consorcio que controla Slim ganó la licitación del segundo tramo del Tren Maya
El empresario Carlos Slim, ganó el fallo para la licitación del Tramo 2 del Tren Maya, el cual comprende desde Escárcega a Calkini en Campeche.
La propuesta que lanzó uno de los hombres más ricos del mundo alcanzó los 18 mil 553 millones de pesos, según informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Lo hará a través de la Operadora CICS que pertenece a Grupo Carso y que es negocio de Carlos Slim. Además Slim es socio mayoritario de FCC Construcción, que también se encargará de la obra.
Por tener el segundo mayor puntaje técnico, el consorcio que controla Slim ganó la licitación y la misma posición en la evaluación del puntaje económico, y dejó atrás a otros 14 consorcios donde participaron empresas como ICA y Sacyr.
La empresa seleccionada se encargará de la edificación del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería proporcionada por la Fonatur, así como la construcción de plataforma, vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra.
El inicio de construcción se tiene prevista para el 12 de mayo y se construirán 235 kilómetros de obra.
Contenido relacionado:
Otorgan construcción de primer tramo de Tren Maya a Mota-Engil México y 4 más
AFG