El empresario afirmó que el aislamiento es una medida fascista que afectará a muchos
El fundador de la empresa tecnológica Tesla, Elon Musk, aseguró que la cuarentena para enfrentar al coronavirus es “fascista” e “indignante”, ya que atenta contra las libertades personales y dañará a la economía.
Musk expresó su preocupación durante la presentación del balance de Tesla, luego de las medidas restrictivas, que han sido impuestas en gran parte del mundo y que llevaron a la suspensión temporal de la producción de sus emblemáticos autos eléctricos en California.
El fundador de Tesla, describió al aislamiento como un “encarcelamiento forzado de las personas en sus hogares, en contra de sus derechos constitucionales… Están destruyendo las libertades de las personas en formas tan horribles y erróneas, que no tienen nada que ver con las razones por las que la gente vino a América y construyó este país”, dijo.
“La cuarentena causará mucho, mucho daño no sólo a Tesla, a cualquier empresa. Y aunque algunas personas pasarán la tormenta, muchas compañías pequeñas no lo harán”, agregó.
Los comentarios de Musk, quien es también el fundador de la empresa de exploración espacial SpaceX, llegan en medio de fuertes tensiones entre quienes buscan comenzar a reabrir la economía y evitar una recesión de efectos incalculables.
Analistas en Goldman Sachs, Credit Suisse y otras empresas predicen que los fabricantes de automóviles establecidos ahora se verán obligados a reconsiderar nuevamente las costosas inversiones en electrificación debido a la inmensa tensión financiera provocada por la pandemia de coronavirus.
Contenido relacionado:
Ofrecen a Elon Musk dinero y marihuana para que salga en película porno
AFG