El Triage Respiratorio aplica un cuestionario con el fin de atender a las personas con base en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.
La Compañía Mexicana de Radiología (CMR), incorporó en hospitales y clínicas, el Triage Respiratorio, que selecciona y clasifica a los pacientes, y ayuda a disminuir los riesgos de contagio al reducir los tiempos de espera.
El Triage Respiratorio, creado por la Secretaría de Salud y dado a conocer el pasado 2 de abril, es una especie de cuestionario que se aplica en el primer y segundo nivel de atención.
Felipe Cuaranta Monroy, gerente de desarrollo de la Compañía Mexicana de Radiología, destacó que el Triage Respiratorio evalúa los síntomas que presentan los pacientes, lo que permite identificar los probables casos de Covid-19.
Explicó que la CMR es una compañía mexicana fabricante de equipos de rayos x para uso en diagnóstico médico, de sistemas de archivo y distribución de imágenes diagnósticas, así como de sistemas para la gestión de información hospitalaria.
Contenido relacionado:
Médicos podrán dictaminar muerte por Covid-19 sin pruebas de laboratorio: Gatell
VIGA